viernes, 2 de diciembre de 2011

Brave Bill

Esta vez traigo un pequeño proyecto abandonado (abandonware) hace ya unos cuantos años. Aún lo conservo en mi archivo y aunque apenas tiene niveles de juego, creo que no está tan mal para pasar un buen rato. Fué uno de mis primeros proyectos en C++ y SDL. En su momento quise obtener un buen juego con su historia y jugabilidad, pero la falta de experiencia e incluso el aspecto que fué cogiendo el juego resultaron ser un problema para mi gusto. De todos modos, gracias a este pequeño proyecto conseguí meterme más a fondo en este mundo y me dí cuenta que cualquier persona con ganas de aprender podía llegar a tener sus propias creaciones.


No recuerdo exáctamente por qué lo llame Brave Bill, pero sí recuerdo que en un principio le puse de nombre algo como Platformer haciendo referencia al género del juego. El juego reúne ciertas características de los juegos de puzzle y de habilidad, ya que algunos de los niveles te piden pensar antes de actuar o pueden resolverse con habilidad retándote a poner a prueba tus reflejos.

Para poder crear los escasos niveles que contiene, me propuse crear un editor de niveles usando tiles. Logré crear un simple editor para crear fácilmente niveles de manera visual y sin esfuerzo, nada muy complejo pero cumplía con su objetivo.

En el menú inicial seleccionamos el modo con la tecla espacio. Para controlar el personaje solo hay que usar las flechas del teclado. Esto nos permite mover el jugador de izquierda a derecha y saltar. Además, podremos realizar un walljump si saltamos estando pegados a la pared. Y si nos acercamos al borde de un bloque, podremos agarrarnos siempre y cuando mantengamos la tecla pulsada hacia adelante, y mientras lo hacemos, podremos subir pulsando la tecla de saltar. De lo contrario, caerá rozando la pared para ejecutar un walljump si eso es lo que queremos. Puede parecer dificil al principio, pero uno se acostumbra.

Brave Bill version windows: Descargar
 
Como siempre, si alguien lo desea para Linux que lo pida e intentaré compilarlo. Tambíen me gustaría hacer una petición especial, que es simplemente avisar de su funcionamiento ya que nunca lo he probado en otras PCs. Por si esto fuera poco, si surge la ocasión y alguien me pide que distribuya el editor de niveles o incluso el código fuente, hacermelo saber. Sería un honor que este juego fuera útil para el aprendizaje de los demás tanto como lo fué para mí.

Saludos.

5 comentarios:

  1. Hola Eduardo Julen aquí de nuevo, le pido su permiso para que su ayuda y le gustaría programar una fanmade en la parte superior de su juego, hacer un Dragon Ball AF y le gustaría que su compromiso y su ayuda y me enseña cómo programar el juego , cambiar el nombre de los personajes y lo que si desea ponerse en contacto conmigo al respecto.

    Tengo la intención de hacer un proyecto digno y comprometido de DBZ es un dibujo en el que creció conmigo y yo soy un fan eterno.

    raphael_hyoga@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Raphael,

    Últimamente estoy un poco liado, pero cuando tenga un poco de tiempo intentaré publicar una versión para que puedas modificarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Julen ahora se requiere, por un tiempo trato de aprender a sacudir el sistema y le dio al juego un cierto trabajo para encontrar a su contacto, muy agradecido por mi deshilachado enviar correo electrónico o mensaje aquí =)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me he dado cuenta de que lo subí sin algunas librerías (zlib1.dll y libpng12-0.dll) y en algunas PCs no funcionaba.

    Ya lo he actualizado con todo lo necesario para que funcione. Siento las molestias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hi i am from france, is it possible to get the source code of ur porject?The game is very cool and i really want to see the structure of the code to improve my own games code.

    ResponderEliminar